Para reforzar labores de vinculación ciudadana y proximidad social con estudiantes de primaria y secundaria, elementos de las Divisiones de Investigación y Seguridad Regional de la Policía Federal, llevaron a cabo la Primera Jornada Estudiantil por la Prevención en el estado de Puebla.

Efectivos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal y de la División de Investigación compartieron con los menores de edad experiencias de lu labor cotidiana, al tiempo de brindarles recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección, según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, de la colonia San Jerónimo Caleras de la capital poblana, los agentes federales instalaron stands donde proporcionó información a unos cuatro mil alumnos de primaria y secundaria sobre las funciones y acciones en las distintas divisiones de la corporación.

Durante la jornada se efectuaron exhibiciones de uniformes tácticos, vehículos oficiales, manejo de ejemplar canino, kit de primer respondiente y se repartieron trípticos con información sobre las acciones de la Policía Federal para prevenir delitos como la extorsión y secuestro, entre otros.

Los niños y adolescentes poblanos convivieron de cerca con los efectivos federales para conocer sus atribuciones y responsabilidades para garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento del orden y la seguridad pública.