La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informó que dos de piezas del Paseo del Escultórico de las Artes, ubicado en el Bosque Cuauhtémoc, fueron vandalizadas.

En un comunicado, detalló que se trata de las escuturas de los artistas michoacanos Antonio Luna y Roxana Cervantes, que representaban el teatro (Vida laberinto) y la literatura (Tornado), respectivamente.

A la primera le cortaron el soporte de la base y en la otra destruyeron una parte de la pieza, explicó Azucena Solórzano, jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secum.

La dependencia lamentó los hechos y externó que se debe seguir trabajando para concientizar a la población y reforzar los valores.

El pasado 9 de diciembre, la dependencia inauguró el Paseo Escultórico de las Artes, conformado por cinco piezas de Roxana Cervantes, Alfonso Mata, Iveth Ceja, Antonio Luna y Rocío Sánchez.

“Para lograr tener las cinco piezas del Paseo Escultórico de las Artes, la Secum fue apoyada por el Congreso del estado y gestionamos por dos años para lograr los permisos y tener estas obras en Morelia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Qué triste que el vandalismo acabe con acciones en beneficio de la sociedad”, señaló  Solórzano.