Cosecharán 12 toneladas de rábanos para tradición oaxaqueña

El gobierno del estado firmó un convenio de colaboración de producción de rábanos con el municipio de Oaxaca de Juárez para sembrar hortalizas que serán utilizadas como materia prima por los...

El gobierno del estado firmó un convenio de colaboración de producción de rábanos con el municipio de Oaxaca de Juárez para sembrar hortalizas que serán utilizadas como materia prima por los artesanos en la tradicional Noche de Rábanos 2015.

En un comunicado, la administración estatal destacó que esta producción se llevará a cabo en los terrenos agrícolas del bosque El Tequio, donde se cosecharán 12 toneladas de rábanos de las variedades Bartender (rábano grande) y Champion (rábano pequeño).

Lo anterior, sostuvo, con el objetivo de contar con tubérculos de diferentes tamaños y formas que serán aprovechadas por los artesanos y hortelanos oaxaqueños para la formación y talla de sus figuras.

Indicó que este convenio que se ha firmado desde hace 25 años con el municipio, preserva una de las más importantes tradiciones en la entidad, donde participan familias, niños, jóvenes y adultos.

El manejo del cultivo estará a cargo de técnicos especializados y la entrega del material vegetativo se realizará en el municipio el próximo 19 de diciembre para la edición 118 de la Noche de Rábanos,. que se llevará a cabo el 23 de diciembre.