La Secretaría de Salud capitalina informó que con la aplicación de un millón 77 mil 481 vacunas contra Influenza y otras enfermedades respiratorias agudas, la Ciudad de México registra un avance del 78 por ciento en la vacunación por temporada invernal que tiene como meta un millón 239 mil 641 dosis.

La dependencia explicó que a la fecha, en la Ciudad de México se reportan 185 casos de Influenza A H3N2, 13 por Influenza tipo B; tres por Influenza A H1N1 y cinco de la Influenza A.

En un comunicado, agregó que también se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus y 77 mil 73 dosis contra el neumococo

Ante las bajas temperaturas, reiteró el llamado a la población a acudir a vacunarse a los 220 centros de salud ubicados en las 16 delegaciones, o bien a las jornadas de salud que se realizan en parques y mercados.

Así como en los puestos de vacunación instalados provisionalmente en 53 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 15 del Metrobús.

Asimismo, recomendó abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrirse la boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones y evitar fumar en espacios cerrados y en compañía de adultos mayores o niños.

Sugirió también consumir suficientes líquidos y alimentos ricos en vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina y guayaba.

De igual forma, destacó que ante malestares como dolor de garganta, tos o fiebre, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado.