Autoridades estatales y federales inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) "Los Chocolates", una escuela de artes y oficios localizada en una de las colonias más emblemáticas de Cuernavaca, La Carolina.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario Graco Ramírez y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, estuvieron presentes en el inició de actividades de esta nueva infraestructura cultural, que tuvo una inversión de 46 millones de pesos, proveniente de recursos federales y estatales.

Al respecto, Graco Ramírez señaló que con la entrega del CDC se cumplió uno de los compromisos que realizó como candidato a la gubernatura: recuperar un predio abandonado dentro de la colonia y volverlo un centro de encuentro social.

Recordó, además, que la zona estaba inmersa en una crisis de violencia, por lo que destinó una parte del presupuesto a la compra del predio "Los Chocolates" y tras gestiones con el gobierno federal en 2014, se inició la construcción del Centro.

Por su parte, Rosario Robles reconoció el trabajo para rescatar la comunidad y recuperar el tejido social a partir de estos Centros de Desarrollo y de la intervención urbana.

El Centro Comunitario "Los Chocolates" es una obra arquitectónica diseñada por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo.

Este complejo está edificado en un predio de poco más de mil 700 metros cuadrados y se integra por cuatro edificios conectados mediante tres puentes.

Está construido con sillar, un material cuyo color es similar al del “chocolate”, con lo que se da identidad al recinto y a la propia colonia, mencionó el gobierno estatal.

Asimismo, agregó que el edificio es sustentable ya que no usará aire acondicionado y además captará agua de lluvia para los servicios.

En sus instalaciones se ofrecerán talleres de teatro, música, pintura, exposiciones de arte y más actividades para fomentar la creatividad, puntualizó.