El gobernador Javier Corral Jurado partió este día rumbo a la Ciudad de México, al frente de la denominada Caravana por la dignidad, cuya demanda principal es que se concrete la extradición del ex gobernador César Duarte.

El contingente tuvo su punto de partida en la cima del Puente Internacional Córdova-Américas (Puente Libre) y viajan además el alcalde Alejandro Loaeza, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y profesionistas.

La comitiva inició un recorrido de 16 días que concluirá en la Ciudad de México el 4 de febrero, un largo viaje que, señaló Corral Jurado, será por la soberanía y la dignidad de todo México.

En lo alto del puente internacional, al lado de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, Corral Jurado tomó la bandera nacional, caminó hacia las garitas aduanales, en terrenos del Parque Chamizal.

Junto al mandatario marcharon otros alcaldes, como Eliseo Compeán de Delicias, además de funcionarios como el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz. También le acompañó su esposa, Cinthia Aideé Chavira.

Mientras el contingente caminaba hacia la plaza de la Mega Bandera, también se entonó el Himno del Estado de Chihuahua.

Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 8 ciudades del estado y 12 de las principales urbes del país, antes de llegar a la Ciudad de México.

La ruta que inició en Juárez este sábado, pasará por Chihuahua el 21; en Meoqui-Delicias, el 22; Camargo-Parral, el 23; Parral-Jiménez, el 24; Gómez Palacio, Durango, el 25; Torreón, el 26; Saltillo-Monterrey, el 27.

De Zacatecas a Aguascalientes, el 28; San Luis Potosí, el 29; León Guanajuato, el 30; y cierra enero en Tepic, Nayarit el 31. Ya en febrero, estará en Guadalajara el 1, Morelia el 2, Cuernavaca el 3 y en la Ciudad de México el 4 de febrero.