Este sábado inicia en la edición 64 de la Feria del Limón Tecomán 2018, organizada por el Instituto de la Feria del Limón de Tecomán (Infelitec), en la que se llevan a cabo actividades recreativas para toda la familia, además de la coronación de la reina del limón, fruto que es de gran importancia para este municipio.

En un comunicado, la presidenta del Infelitec, Sonia López Verde, resaltó la importancia de realizar esta Feria del Limón, pues ahí es donde se da a conocer la cultura nacional, sino también lo que se produce en el municipio.

De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al cierre de Colima logró una producción de 242,400 toneladas de limón en una superficie cosechada de 17,882 hectáreas, ubicándose por debajo de Michoacán, Veracruz, Oaxaca, en cuanto a lo obtenido en dicho periodo.

El fruto proveniente de Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Colima, Yucatán, Tabasco se exporta a países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia Japón Bélgica, España, Alemania, Dinamarca, Polonia e Italia.

De ahí se destaca la importancia que tiene Tecomán en la producción del limón, además de que su cultivo es una fuente de empleo para la comunidad de los tecomenses.

Asimismo, López Verde anunció que la feria se desarrollará del 20 de enero al 4 de febrero, dentro del marco se tuvo como evento previó el pasado 15 de enero la cabalgata con la participación de 300 jinetes, encabezados por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete.

De la misma manera, la coronación de la reina de la Feria del Limón 2018 se realizó la víspera donde se coronó a a Dariana Farías Guizar, Reina. Posteriormente se llevó a cabo el baile de coronación en el Casino de la Feria.

También resumió “Tendremos el torneo de charrería, presentaciones culturales del municipio y el estado en el recién renovado teatro del pueblo, así como la presentación en el palenque de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como los son Calibre 50, Julión Álvarez, el grupo Alta Consigna y los Yonic’s”.

Las actividades constarán del paseo ciclista “Ruta Extrema” y exhibición canina el domingo 21 de enero, torneo de box el 27 de enero, torneo de ajedrez, atletismo “Elite”, campeonato nacional de Cachibol, circuito ciclista, el 28 de este mes y para concluir las actividades “Limonazo extremo” motocross el 4 de febrero.