Las 30 acciones establecidas en el Convenio para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios fueron concluidas en su totalidad en los 25 municipios del Estado de México, informó la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, detalló que las obras realizadas comprenden la construcción de dos casas ejidales, un drenaje sanitario y dos espacios deportivos.

Así como 24 pavimentaciones de calles y un puente, que son el resultado de la agenda estratégica establecida en el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México.

Ante diputados mexiquenses y 25 presidentes municipales de la entidad, señaló que se cumplió con lo establecido en el Congreso Estatal de Desarrollo Agrario.

“Son acciones que dan mayor certeza jurídica con la rendición de cuentas como una política pública en fortalecimiento a los municipios y de sus habitantes”, indicó en un comunicado.

Durante sus intervenciones, los presidentes municipales destacaron el apoyo brindado para realizar obras que tenían más de 20 años de gestión, y agradecieron al gobierno federal por la implementación de este tipo de estrategias en favor de los núcleos agrarios.

Los presidentes que firmaron el acuerdo el 7 de marzo del 2017 fueron: Jiquipilco, Ocoyoacac, Jocotitlán, Lerma, San Mateo Atenco, Aculco, Tianguistengo, Amecameca, Tejupilco.

Así como de Valle de Bravo, San Martín de las Pirámides, Zumpango, San José del Rincón, Villa del Carbón, Villa Victoria, Chicoloapan, Calimaya, Timilpan, Morelos, Xonacatlán, Otzolotepec, Xalatlaco, Atizapán, Acolman y Capulhuac.