La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que este fin de semana se espera ambiente fresco a frío por la noche, madrugada y parte de la mañana, especialmente en zonas altas de Morelos.

El secretario ejecutivo de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas explicó que persistirá el desplazamiento de frentes fríos por el norte y oriente del país.

Indicó que la masa de aire polar asociada a los mismos, así como la nubosidad que permite entrar la corriente de vientos máximos ocasionará que el cielo permanezca medio nublado.

En tanto, mencionó, la temperatura más alta pronosticada en la entidad será cercana a 30 grados Celsius en la región sur, mientras que la temperatura mínima se espera cercana a cero grados en la madrugada en zonas altas.

“No hay que confiarse, si bien durante el día la temperatura sube, durante la noche la temperatura desciende drásticamente, hay que tomar precauciones”, dijo.

Valencia Vargas puntualizó que hasta el momento se han presentado 23 frentes fríos de los 43 que se tienen pronosticados para lo que resta de la temporada que concluye en mayo.

“Enero es el mes más frío, sin embargo, la variabilidad en las temperaturas es muy alta; estamos entrando a la parte más fría de la temporada por lo cual es muy importante mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos”, finalizó.