El Estado de Quintana Roo logró, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, varios acuerdos con líneas aéreas para mejorar y darle mayor calidad a la conectividad de Cancún con Europa.

En entrevista con Notimex, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que Fitur siempre es una feria importante para Quintana Roo "y venimos cada año con buen número de expositores para trabajar sobre el mercado europeo, aunque también aquí mismo se trabajan otros mercados y ofertamos todos nuestros destinos".

De esta manera, a través del trabajo que se ha hecho en Europa, a partir del 2019, Air Europa iniciará la primera clase en sus aviones entre Cancún y Madrid.

El gobernador señaló que Air Europa vuela actualmente solamente con clase turista "y en la búsqueda de mejorar los ingresos que Quintana Roo tiene, el nivel turístico que el Estado tiene, esto será muy importante".

Además, Air France incrementará sus vuelos entre París y Cancún en los próximos meses y mantendrá los vuelos de cinco veces a la semana durante todo el año.

También hubo acuerdo con British Airways, aerolínea que tendrá más vuelos entre Londres y Cancún, y se consiguió que la aerolínea Rossini tenga las rutas Moscú-Cancún y San Petesburgo-Cancún.

El gobernador de Quintana Roo resaltó que esta entidad tiene una estructura turística muy importante, además de que es un espacio maravilloso en cuanto a recursos naturales, zonas arqueológicas, la cultura y tradición mayas "y eso es muy llamativo para el mercado europeo".

Precisó que el mercado europeo ha crecido en Quintana Roo más o menos un 4.0 por ciento en los últimos dos años y se han recibido poco más de 200 mil turistas españoles y un poco más de turistas ingleses, siendo este el sector número uno en cuanto a llegada de europeos a la entidad.

"Esperamos que el crecimiento sea mayor, que pueda ser un porcentaje todavía más importante del mercado que Quintana Roo tiene por los atractivos y por la conectividad que hoy estamos buscando tener con Europa", aseveró.

Carlos Joaquín González aseguró que Quintana Roo, tradicionalmente un destino de sol y playa, ha sabido adecuarse a las nuevas tendencias turísticas, que buscan experiencias especializadas.

"El turismo de tipo cultural es muy importante y para ello tenemos nuestra cultura maya tan llena de esplendor, de pueblos mayas vivientes, de zonas arqueológicas extraordinarias, que sin duda se vuelven muy importantes para el consumo europeo", dijo.

"Estamos logrando un incremento del producto turístico en cuanto a la hotelería que se tiene, sobre mercados más específicos, sobre nuevos conceptos, sobre nuevos hoteles", añadió.

También va en incremento la inversión que llega a Cancún y a la zona de Riviera Maya de inversionistas europeos.

Por último, subrayó la importancia de la gastronomía "ya que en la Península de Yucatán es un tema de gran relevancia pues tenemos una comida estupenda, muy variada, muy sabrosa que bien vale la pena conocer y que por supuesto llama la atención del turismo internacional".