El gran chef francés Paul Bocuse, considerado el “cocinero del siglo" y el "Papa" de la gastronomía en el país, falleció hoy a los 91 años de edad, anunció el ministro del Interior (Gobernación), Gerard Collomb.

"El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El Papa de los gastrónomos nos abandona", comentó el ministro.

Durante décadas Bocuse fue una referencia mundial de la gastronomía francesa y medios locales destacaron que fue considerado en este país como “el cocinero del siglo XX”.

Bocuse, quien tuvo tres estrellas de la Guía Michelin durante 50 años y su principal restaurante se ubica en la ciudad de Lyon (este), padecía desde hace años la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, citadas por diarios locales, Bocuse murió mientras dormía en su posada de Collonges-au-Mont-d'Or, cerca de Lyon.

Su muerte ha causado conmoción en Francia. El presidente Emmanuel Macron lamentó su deceso del que se hicieron eco con elogios todos los medios de comunicación y numerosas personalidades.