El Congreso de Guerrero tomó protesta a los alcaldes sustitutos de los ayuntamientos de Zihuatanejo, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, luego de que los alcaldes suplentes renunciaron a ocupar dichos cargos.

A través de un comunicado, se informó que ante el pleno del Congreso local se tomó protesta al alcalde sustituto del ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez.

Mientras que para los ediles sustitutos de San Miguel Totolapan, Wilber Iván Rojas Nava. y de Tlapehuala, Sara Romero Pineda fueron citados para el próximo 24 de enero.

En un segundo periodo extraordinario de sesiones, también se designó a Alfredo Gómez Suástegui como procurador de Protección Ecológica, de una terna de profesionales enviada por el gobernador del estado.

Gómez Suástegui fue citado para el próximo 24 de enero para rendir protesta.

Asimismo, se aprobaron en esta sesión del Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias diversos dictámenes que autorizan las licencias para separarse del cargo de manera temporal a los ediles de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza; Nicolás Diego Herrera y Omar Jalil Flores Majul, presidentes de los Ayuntamientos de Alcozauca de Guerrero y Taxco de Alarcón.