La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados dio a conocer los nombramientos propuestos por el Ejecutivo Federal para ocupar diversos cargos en el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se propone a Irene Espinosa Cantellano, actual tesorera de la Federación, para ocupar el cargo de subgobernadora del Banxico.

En la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, por la salida de Vanessa Rubio Márquez, se propone a Miguel Messmacher Linartas, quien se venía desempeñando como subsecretario de Ingresos.

En la Subsecretaría de Ingresos la propuesta considera a Alberto Torres García, actual titular de la Unidad de Crédito Público.

Para la Tesorería de la Federación se propone la designación de Luis Octavio Alvarado Contreras, quien ocupa el cargo de subtesorero de Operación.

En tanto, para jefe de la Unidad de Crédito Público se plantea el nombramiento de Juan Pablo Newman Aguilar, quien se viene desempeñando como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el puesto de jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas se propone a José Manuel Lotfe Soto, quien se desempeña como coordinador de Procura Pemex.

La propuesta del Ejecutivo federal también pone a consideración de la Comisión Permanente nombramientos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como administrador general de Aduanas sería Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, actual administrador general de Recursos y Servicios.

Como administrador general de Auditoría Fiscal Federal se propone a Leopoldo Carrillo Werring, y en la Administración General de Recaudación la propuesta recae en Adrián Guarneros Tapia.