El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a José Carlos Cota Osuna, Enrique Martini Castillo y Jorge Romero Romero como delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, respectivamente.

Ochoa Reza subrayó que la labor de los nuevos delegados del CEN será fundamental para fortalecer la presencia del PRI en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, de cara a las elecciones del primer domingo de julio de este año.

Al entregar los nombramientos, Ochoa Reza resaltó la lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la trayectoria y la vocación de servicio de los nuevos delegados.

Destacó que por medio de una política de inclusión sabrán preservar la unidad del priismo en los estados donde trabajarán para su fortalecimiento.

El nuevo delegado del CEN en Aguascalientes, Carlos Cota Osuna, quien es ingeniero civil por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha sido diputado local, federal y senador de la República por Baja California Sur, así como presidente municipal de La Paz.

En el ámbito partidista ha sido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Baja California Sur; en el servcio público ha fungido como secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del gobierno de ese estado y como delegado federal de la Semarnat en la entidad.

Por su parte, el nuevo delegado del CEN en Guanajuato, Enrique Martini Castillo, quien es doctor en derecho, ha sido diputado federal y presidente municipal de Taxco, Guerrero.

Ha trabajado para el PRI como presidente del Comité Directivo Estatal en Guerrero, delegado con funciones de presidente del partido en Baja California Sur y delegado del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria en Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Guanajuato, Durango y Morelos.

En el servicio público ha sido secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero y Michoacán, delegado federal del ISSSTE en Guerrero, además de delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en Michoacán.

En tanto, el nuevo delegado del CEN en Zacatecas, Jorge Romero Romero, quien es licenciado en Derecho, ha sido diputado federal por Hidalgo y coordinador de los diputados priistas de esa entidad.

Se ha desempeñado en el PRI como delegado del CEN en Coahuila, Tlaxcala y Zacatecas, subdelegado especial en Chihuahua y San Luis Potosí, así como presidente, secretario general, de organización y de acción electoral del Comité Directivo Estatal del PRI hidalguense.

En el servicio público ha fungido en el gobierno del estado de Hidalgo como secretario de la Contraloría, de Educación Pública y de Turismo, así como director general de Gobernación y de Protección y Vialidad.