Autoridades estatales advirtieron que un frente frío y una baja presión generarán un descenso en las temperaturas e incluso señalaron  que en municipios del noroeste de la entidad se presentará caída de nieve y agua nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el paso del frente frío número 24, que es acompañado por una presión de núcleo frío, mantendrá temperaturas bajas, particularmente durante las noches y madrugadas en gran parte del territorio estatal.

El fenómeno que proviene del Océano Pacífico, podría generar nieve o agua nieve en municipios de la región noroeste, así como vientos fuertes con rachas de entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Dio a conocer que con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las condiciones podrían ocasionar lluvia dispersa en la zona norte de la entidad, particularmente en la región de Juárez.

Para sábado y domingo se esperan temperaturas de mínimas de hasta menos cinco grados centígrados en municipios de la sierra Tarahumara y de cero grados centígrados en Chihuahua y la zona fronteriza.

La dependencia pidió tomar precauciones, para evitar algún percance a causa de las condiciones climatológicas previstas para este fin de semana y sobre todo, permanecer al pendiente de los pronósticos que sean anunciados en los días siguientes.