El ayuntamiento local, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, auxilió a 135 personas que no tienen un hogar o las condiciones adecuadas para protegerse de la onda gélida registrada estos últimos días.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, destacó que los días martes 16, miércoles 17, jueves 18 e inicio del viernes 19 de enero habilitó un operativo de búsqueda y resguardo en apoyo de los ciudadanos que requerían del apoyo durante las bajas temperaturas.

Indicó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos mantuvo el operativo en la zona Centro y su periferia, al igual que en las principales avenidas y lugares donde se conoce de la presencia de personas en situación vulnerable.

En la Casa del Indigente fueron resguardadas 89 personas durante cuatro días, de las cuales cuatro de ellas llegaron por traslado de las unidades de Protección Civil y el resto por cuenta propia o auxilio ciudadano.

En tanto que en el Salón Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad fueron albergadas siete personas por traslado y una más que llegó por sí misma, mientras a 38 en la vía pública se les dotó de colchoneta, cobija y bebidas calientes.

La edil apuntó que recibieron además un total de 41 reportes ciudadanos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que facilitaron a la dependencia atender y brindar la ayuda y protección a la gente que lo necesitó.