El grupo regiomontano de ska, Inspector, defiende su esencia y se resiste a los cambios de ritmo, de imagen y estilo, al considerar que sus seguidores gustan de su propuesta.

"Estamos felices de que los seguidores sigan nuestra historia y que sepan que no hemos dejado de girar y tocar, pese a los casi ocho años en que no sacamos disco hasta ahora", comentó  el vocalista de la banda Javier Sánchez "Big Javi".

La agrupación promociona su más reciente producción discográfica "Páginas en blanco", de la que se desprende el sencillo "Pánico", por lo cual se presentarán en la Carpa Astros, el próximo 27 de enero.

El cantante, con su peculiar vestimenta negra y su peinado de copete, subrayó: "Venimos con esta producción hecha por nosotros y en la que se escucha a un Inspector relajado que no tiene presiones de tiempo, de compañía disquera alguna, es un disco que suena a libertad".

"Big Javi" incluso afirmó que "Páginas en blanco" tiene toda la actitud y estilo del primer disco "Blanco y Negro", que los dio a conocer.

"Está lleno de nostalgia y romanticismo, porque si bien tiene canciones inéditas, hay nostalgia de las producciones atrasadas como Ska a la carta e Inspección retroacústica, además logramos un balance entre los ocho discos que tenemos incluyendo Páginas en blanco", explicó.

Consideró que seguir con la misma línea y esencia es guardar respeto por los que los conocieron al principio, los que fueron sumándose al gusto por Inspector y ahora por las nuevas generaciones que empiezan a seguir la propuesta musical de los regios.

"No tenemos que cambiar, porque ya tenemos nuestro sello y sería un error tratar de darle otro sentido a la agrupación", indicó el vocalista en conferencia de prensa celebrada en la Carpa Astros.

Subrayó que a Inspector le tocó un momento romántico del ska, por lo que seguirán la misma línea. "Incluso como banda somos requeridos en todos los festivales de México y nos identifican en Estados Unidos, por nuestra propia historia y evolución".

Y con este disco, añadió, seguirán escribiendo la historia de la agrupación. "Es una invitación a nuestros seguidores a seguir siendo cómplices de Inspector, que con sus emblemáticos temas como Amnesia y Amargo es el adiós, ya es de la cultura popular musical mexicana, que nos mantiene vigentes por guardar y defender nuestra esencia", afirmó.