La cantante del grupo tropical La China Sonidera, Georgina Saldaña, asegura que este género está creciendo, y que ahora es más fácil encontrar foros donde exponer su propuesta.

En entrevista, la vocalista señaló que han ganado espacios y reconocimiento, por lo que serán parte del festival El Baile del Tamal, a realizarse en la Fonda Popular de la Carpa Astros, el viernes 2 de febrero, y en el que compartirán escenario con El Gran Silencio, Mike Laure Jr., Rastrillos y DJ Gua Gua.

"Nosotros que venimos de Oaxaca es un honor estar en ese foro, que por primera vez pisamos".

"Todo nos parece enorme, desde estar con estos grandes del rock urbano hasta recordar que alguna vez de pequeños asistimos a las funciones de circo en esa emblemática carpa".

La cantante consideró que salir de Oaxaca, para mostrar la música de La China Sonidera, ya es un avance importante: "Las propuestas tropicales del sureste del país están creciendo de manera exponencial y poco a poco dejaremos de ver solo las bandas o agrupaciones comerciales que la televisión y la radio exponen".

Georgina Saldaña indicó que aprovecharán su presentación en la Carpa Astros, para tocar el disco "Interrranchonal": "Pero también prometemos tocar canciones nuevas con trompeta, saxofón y trombón, que vendrán en el siguiente disco, que estará a mediados de año".

Consideró que el estilo de la China Sonidera viajará de la cumbia mexicana y colombiana al rock y al ska, entre otros géneros musicales: "Porque todos los integrantes tienen influencias del rock urbano, por lo que se desprenden de etiquetas musicales", subrayó al tiempo de mencionar que buscarán radicar en la Ciudad de México, para tener más oportunidades de dar a conocer su propuesta.