La empresa Western Digital Corporation amplió su portafolio de discos duros de gama media de 4GB, 6TB y 8TB basados en aire, para que los centros de datos corporativos que poseen conjuntos de datos más pequeños que los ambientes de hiper-escala aprovechen el poder de los datos en aplicaciones de Big Data, como análisis y sistemas de archivos distribuidos.

La empresa se había distinguido por lanzar al mercado discos duros de 10TB, 12TB y 14TB diseñados para ambientes hiper-escala y de nube, las cuales requieren tecnología de sellado HelioSeal para ofrecer el mejor Costo Total de Propiedad (TCO) a sus usuarios.

“Nuestras nuevas soluciones empresariales combinan la tecnología y liderazgo en TCO de la línea de productos de capacidad empresarial de Western Digital, con un diseño de disco duro de alta densidad y basado en aire", señaló en un comunicado el vicepresidente de Marketing de la División de Dispositivos de Western Digital, Brendan Collins.

Explicó que ello permite ofrecer a los centros de datos una solución para conservar los Big Data en los dominios locales, en lugar de trasladarlos por completo a la nube.

Las soluciones presentadas por la empresa están diseñadas para tener un buen desempeño en la realización de tareas analíticas de Big Data, con cargas de trabajo que requieren una densidad de acceso alta.

Las ofertas de 4TB, 6TB y 8TB estarán listas para ser entregadas por volumen durante el segundo trimestre de 2018.