El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se ubica en el lugar 13 del ranking nacional en abasto de medicamento con 99.7 por ciento de cobertura.

Al conmemorar el 75 aniversario de la creación del IMSS, el delegado del instituto, Reyes Betancourt, señaló que se cuenta con la más alta tecnología y para mejorar la calidad en el servicio, se brinda capacitación constante.

Indicó que este año a dos mil 290 trabajadores se les preparará en la estrategia SER IMSS, para hacerlos más humanos al dolor.

Añadió que el IMSS Guerrero se ubica por arriba de la media nacional en la procuración de órganos y tejidos.

Durante 2017 concretaron 15 procedimientos de procuración de órganos, tres de ellos multiorgánicos con fines de trasplante.

Además se procuraron 30 córneas, un corazón, tres hígados y seis riñones que fueron donados y enviados a diversos hospitales en el país,  lo que benefició también a derechohabientes guerrerenses.

En entrevista, Reyes Betancourt añadió que el IMSS en Guerrero atiende a 750 mil derechohabientes.

Asimismo, señaló que se cuenta con 630 camas en todo el sistema del IMSS, que consiste en un hospital regional, dos hospitales generales, ubicados uno en Zihuatanejo e Iguala, hospitales generales de sub zona que están en Chilpancingo y Taxco, además de que se cuenta con las unidades de medicina familiar.

El delegado del IMSS informó que este año en materia de infraestructura se abrirá una unidad de medicina familiar en la comunidad de Mezcala para atender a los familiares de los mineros, así como la remodelación del hospital de Zihuatanejo y Chilpancingo.