Atener el tema de seguridad requiere de propuestas serias que impidan a las bandas delincuenciales tener armas y dinero, afirmó el precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

“Si queremos un Quintana Roo exitoso, tenemos que asegurar que las bandas delincuenciales no tengan ni armas ni dinero”, aseveró durante un encuentro con la militancia de la entidad, celebrado en un polideportivo de esta ciudad.

En su mensaje, aseveró que se necesita una buena ley de extinción de dominio, como un vehículo parta quitarle a la delincuencia organizada los recursos con los que opera.

Sostuvo que la población exige rendición de cuentas, pero también justicia, que pasa por castigar a quien tenga dinero mal habido, que lo regrese y se pueda destinar a lo que es importante y en beneficio de la comunidad.

Meade aseveró que Quintana Roo recuperará su seguridad para los turistas que lo visitan y para sus habitantes, pero sobre todo para las mujeres y que puedan estar tranquilas y con sus hijos.

“Si queremos un Quintana Roo seguro, tenemos que hacer equipo”, añadió en su discurso ante los priístas reunidos esta tarde.

Reiteró que la seguridad es importante, por eso hoy aquí en Quintana Roo planteó la urgencia de esta iniciativa que permita que lo único que se necesite para recuperar el recurso es acreditar que sea mal habido.

“Que el hecho de que no se pueda justificar su origen, sea suficiente para recuperarlo en beneficio de lo que por ejemplo Quintana Roo necesita en materia de seguridad", sostuvo.

Por eso, reiteró su convocatoria a los partidos, a las coaliciones y a los precandidatos a impulsar leyes que combatan la impunidad y corrupción, y por eso anticipó que pronto le darán trámite a la iniciativa que le quite el dinero a la delincuencia organizada y a la corrupción.

“Vamos a caminar juntos en ese propósito. Vamos a caminar juntos en esa agenda y con esa agenda vamos a presentarlo para pedir apoyo y confianza y con esa confianza en Quintana Roo vamos a ratificarlo con vocación de triunfo”, aseveró.