En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 en Madrid, España, la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, aseguró que la expectativa de resultados en esta exposición impactará directamente al desarrollo del municipio y sus ciudadanos.

En un comunicado, expuso que en general, la opinión del mercado español hacia Solidaridad y Playa del Carmen, es positiva.

“La imagen del municipio en España y otros países europeos es muy positiva, éste es uno de los principales mercados que arriban a Solidaridad, sobre todo en temporada de invierno cuando los turistas buscan un clima cálido, además de calidad en el servicio, la variedad en la comida y la diversificación turística", dijo.

En la reunión con el Concejal de Turismo de Pájaras, en Canarias, Farés Sosa, resaltó la calidad en el servicio enfocado al turismo de sol y playa, los deportes acuáticos y el turismo ecológico del destino mexicano.

A su vez, el vicepresidente del Patronato de Turismo y Concejal de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, en Canarias, Blas Acosta Cabrera, señaló que la isla española es una de las principales generadoras de divisas de dicho país, característica que comparte con el municipio de Solidaridad.

En la reunión, el presidente de la Diputación de León y Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, compartió que en los próximos días se llevará a cabo el “Carnaval 2018, Pasión por Playa del Carmen”.

El objetivo de la Feria Internacional de Turismo es promover al sector turístico para atraer nuevas inversiones y más visitantes.