El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene contacto con la Secretaría de Gobernación y da seguimiento a las investigaciones los homicidios de militantes, ocurridos en distintos estados del país.

En un comunicado, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias se refirió a la reunión que sostuvo el jueves con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en la cual, dijo, pidió acelerar y continuar con las investigaciones.

Asimismo  solicitó al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad pues, “nos preocupa la tranquilidad de las familias mexicanas, más allá del proceso electoral”, agregó.

Recordó que en fechas recientes en los estados de Jalisco, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Tabasco han sido asesinados militantes del PRD.

“Todo eso genera ánimo para aportar condiciones que nos permitan instalar una mesa amplia en donde podamos tener un diagnóstico nacional para aportar a la construcción de esa paz que tanto necesita el país”, expresó.