El Ensamble Vocal Ópera Ambulante que recorre calles, colonias, aeropuertos, central camionera y línea fronteriza de esta ciudad, presentó su disco “Jardín de estrellas”, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, comentó que la Ópera Ambulante se ha presentado en diferentes estados mexicanos y de Estados Unidos como un portavoz de la expresión cultural fronteriza que sensibiliza con su peculiar estilo.

“Es un proyecto importante con dos grandes vertientes, social y artístico, lleva contenido artístico y cultural que tiene la intención del impacto social y culmina sus primeros ocho años con este su primer disco” expresó.

Comentó que las intervenciones artísticas se han realizado en espacios públicos, mercados y la línea para cruzar a Estados Unidos, además de intervenciones efímeras, donde el director artístico, Mario Montenegro propuso la ópera explícita con conferencias y presentaciones para que se pueda entender mejor la ópera.

“Ofrece tendencias musicales en vivo, en la ópera ambulante que surgió en 2010, han participado muchas personas, y se fue consolidando a lo largo del tiempo, donde la disciplina y la cultura, le han dado mayor forma al trabajo realizado”, indicó.

Precisó que “Jardín de estrellas” es una experiencia escénica integral amparada bajo una producción profesional porque aborda diferentes géneros y estilos poniendo énfasis especial en la música mexicana del barroco novohispano hasta la música tradicional del sur y norte del país.

El director artístico del ensamble Ópera Ambulante, Mario Montenegro, mencionó que el Ensamble Vocal del Cecut, permite establecer comunicación directa con Tijuana, para acercarse a las personas en diversos lugares de México donde han logrado llevar un pedazo de la cultura tijuanense.

“El disco contiene música del siglo XVI y finales del siglo XXI, cuatro siglos, está enfocado en dos puntos, continuar la experiencia de recorrer y tener contacto con las personas y llegando a más lugares donde nadie más se presenta”, expresó.

El ensamble propone un cambio en vida social, mejorar todo, a través de su arte, el cual han llevado a la Ciudad de México, Guadalajara, Reynosa, Veracruz, Acapulco, Zacatecas, Chiapas, La Paz y Sinaloa.