Nat Geo Kids estrenará “Nat Geo lab”, su primera producción original en América Latina, la cual presentará experimentos científicos logrados con elementos caseros.

El programa, producido por FOX Telecolombia, estará compuesto por 26 capítulos de media hora de duración que comenzarán a grabarse a partir de marzo próximo. De acuerdo con un comunicado de prensa, el debut está previsto en el primer semestre de este año.

“Producir contenidos originales para niños es un desafío que asumimos con mucha responsabilidad, entusiasmo y pasión, expresó Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina.

Y agregó: "En 'Nat Geo lab' la ciencia y la diversión conviven a través de experimentos simples y caseros que los más chicos podrán compartir con sus padres y en familia”.

“Nat Geo lab” presentará experimentos científicos y divertidos a través de elementos caseros y fáciles de conseguir; con descubrimientos sorprendentes en un laboratorio moderno con experiencias que los niños podrán replicar en sus casas para continuar explorando el mundo de la ciencia.

Desde la construcción de un robot casero o las propiedades de una “elastigoma” súper elástica realizada con elementos cotidianos hasta el fenómeno científico que permite la creación de un cine 3D en casa o la ilusión óptica de un hoyo en la pared de una habitación.

Sobre este programa, Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina, indicó: “'Nat Geo lab' es la primera producción original para Nat Geo Kids en América Latina y estamos muy entusiasmados de que próximamente forme parte de nuestra propuesta de contenidos.

“Esta nueva producción está alineada desde su concepción a los valores de Nat Geo Kids y busca inspirar y potenciar la curiosidad de los más chicos para disfrutar en familia y aprender juntos. Adicionalmente, estamos convencidos de que la franquicia de Nat Geo Lab tiene un gran potencial de licencias y ya estamos desarrollando su línea de consumer products”.

Por su parte, Samuel Duque, presidente de FOX Telecolombia, expresó: “'Nat Geo lab' es un nuevo reto para FOX Telecolombia y estamos orgullosos de llevar adelante un producto destinado a un público tan exigente como los niños. Tenemos plena confianza de que el resultado final sumará valor a Nat Geo Kids y conquistará tanto a padres como hijos”.