Alertan por descenso de temperaturas en zona serrana de Ensenada

La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) advirtió que para las zonas montañosas de Ensenada, se pronostican temperaturas mínimas que pueden llegar a ser de hasta cero grados.El titular de la...

La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) advirtió que para las zonas montañosas de Ensenada, se pronostican temperaturas mínimas que pueden llegar a ser de hasta cero grados.

El titular de la dependencia, Arturo Granados González, señaló que con base a los informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas prevalecerán hasta el inicio de la próxima semana.

El funcionario destacó que la dependencia a su cargo permanece alerta para atender cualquier situación relacionada con dicha condición climatológica.

Asimismo, aprovechó para informar que Protección Civil municipal monitorea la tormenta tropical Rick, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Puntualizó que aunque la tormenta está debilitándose y no se prevén lluvias en la región, permanecerá la vigilancia hasta que se disipe totalmente y no haya ningún riesgo de que ingrese al municipio.

Exhortó a la población a permanecer alerta de los reportes que se emitan en las próximas horas, así como a tomar las medidas correspondientes ante las bajas temperaturas y evitar en lo posible acudir a la zonas montañosas.