La Secretaría de Marina realizó cambio de mando en la Octava Región Naval al designar al almirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

En presencia de autoridades navales, militares y civiles, Ledezma Abaroa recibió el Mando de la Octava Región Naval del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Doctor en Defensa y Seguridad Nacional, Juan Guillermo Fierro Rocha.

La Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Octava Región Naval se hizo como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Esto, a propuesta del Alto Mando de la Armada de México y por designación del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

A través de un comunicado, se informó que Ledezma Abaroa, es originario de La Paz, Baja California Sur y se graduó como Licenciado en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar.

También cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacional efectuado en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ha sido Comandante del Primer Escuadrón Aeronaval de Patrulla Marítima en Veracruz, Comandante del Primer y Segundo Escuadrón de Búsqueda y Salvamento Embarcado con sede en Veracruz y Acapulco.

Estuvo como Comandante del Sector Naval de Los Cabos, Baja California Sur y Comandante de la Décimo Primera Zona Naval en Chetumal, Quintana Roo.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Marina-Armada de México seguirá cumpliendo con su misión de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país de manera eficaz.