Ante el incremento de visitantes nacionales y extranjeros, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, duplicará la oferta de habitaciones y hoteles boutique, informó la directora del Centro de Artes de Mineral de Pozos, Ana Azuela.

Para ello, precisó en un comunicado, la iniciativa privada tiene proyectado abrir más hoteles boutique y actividades, entre las que destacan visitas a las minas abandonadas, un atractivo importante, al igual que el arte, el cual cada vez registra mayor demanda.

Explicó que el Centro de Artes de este Pueblo Mágico se ha convertido en un escaparate de la cultura en México, por lo que el turismo nacional y extranjero se disputan este destino y cada fin de semana se incrementa el número de visitantes.

El pintor impresionista, Felipe Reissenweber, destacó que el Centro de Artes, es uno de los recintos culturales más importantes de Guanajuato, en donde se conserva el edificio original que data de 1867, cuando albergó la Escuela Modelo, un plantel de educación primaria promovida por Porfirio Díaz.

Subrayó que justo enfrente se erige una réplica de esta longeva construcción para albergar el nuevo Centro de Artes y Prácticas Artísticas.

Espacio educativo que en su estructura hace espejo del inmueble abandonado casi un siglo, pero a la vez es una apuesta por el conocimiento actual, en la que hubo una inversión –pública y privada– que ascendió a 80 millones de pesos.