El especialista mexicano en Cardiología Molecular, Héctor Cabrera Fuentes, fue premiado hoy en la ciudad alemana de Giessen con un financiamiento por 300 mil euros durante dos años para generar mejores conocimientos para la prevención de la arterioesclerosis.

Como resultado de la premiación, el Instituto Nacional de Cardiología de México participará por primera vez en un estudio de dos años en Alemania junto a otros institutos de investigación.

"Para México es importante este premio por la interacción que se establece entre el Instituto Nacional de Cardiología y la Universidad de Giessen", dijo Cabrera Fuentes, Jefe del Grupo de Investigación en Cardiología Molecular del Instituto de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad alemana Justus Liebig.

El doctor Cabrera Fuentes aplicó para obtener el Grant o financiamiento que otorga la Fundación alemana von Behring-Röntgen Stiftung para la realización de una investigación con la participación del Instituto mexicano de Cardiología, a través de su Departamento de Biología Molecular.

El estudio propuesto por Cabrera Fuentes se llevará a cabo durante dos años, en los cuales un investigador representante del Instituto Nacional de Cardiología de México colaborará con especialistas de diversos centros de investigación en Alemania en materia de arterioesclerosis.

"Si demostramos cómo reducir el proceso del desarrollo de la arterioesclerosis podremos prevenir enfermedades vasculares agudas, como el infarto al miocardio y los derrames cerebrales", explicó el experto mexicano.