La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el frente frío número 23 se debilitó sobre el noreste del mar Caribe y está en proceso de disipación, por lo cual generará escasas probabilidades de lluvia este viernes y durante el fin de semana, aunque dominarán las temperaturas bajas por las madrugadas.

En un reporte, expuso que las lluvias más significativas en Tabasco durante las últimas 24 horas fueron de 21.9 milímetros en el Puente Tonalá, municipio de Cárdenas.

Mientras que las temperaturas más bajas en las últimas 24 horas en la entidad fueron de 16 grados centígrados en el municipio de Centro y la máxima se registró en Tapijulapa, Tacotalpa, con 28 grados centígrados.

Este viernes, el pronóstico es de ambiente fresco con temperaturas entre los 16 y los 27 grados centígrados, así como lluvias entre los 5.1 y los 25 milímetros, con vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Para el sábado y domingo el potencial de precipitaciones oscilará entre los 5.1 y los 25 milímetros con temperaturas mínimas de 16 grados centígrados en Tabasco.

En cuanto al nivel de los ríos en Tabasco se encuentran todos por debajo de sus niveles máximos ordinarios y por la presa Peñitas se extraen 404 metros cúbicos por segundo hacia la planicie tabasqueña.

La Conagua previó que probablemente para el lunes 22 de enero ingrese a la región el frente frío número 24 de la temporada.