La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se une al 75 aniversario del organismo con la apertura, este año, de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) y un Hospital General Regional (HGR).

El delegado Manuel Ruiz López dijo a Notimex que las "cerezas del pastel" son muchas, pero las más destacadas son la licitación en proceso de la UMF en el municipio de Pedro Escobedo y la próxima apertura de la UMF en el municipio de Corregidora.

Adicionalmente, recordó que este año será abierto el nuevo Hospital General Regional, específicamente en el municipio de El Marqués, que contará con múltiples especialidades médicas.

Ruiz López destacó las labores diarias que se llevan a cabo en el HGR y las UMF de la delegación en Querétaro del IMSS, tanto personal médico como administrativo, de la mano del Sindicato del organismo.

"Cada día en la delegación en Querétaro hay cirugías, nacimientos, curaciones, terapias y muchos servicios médicos más, además de las prestaciones sociales que se ofrecen a los derechohabientes y sus familias", abundó

El IMSS inició labores en 1944 con 350 mil derechohabientes y hoy suman 74 millones de mexicanos que son atendidos día a día, lo cual no es fácil de lograr, apuntó el delegado.

Durante la celebración simultánea en el país, en Querétaro se llevó a cabo una feria de la salud, que pudieron gozar los ciudadanos y derechohabientes que en ese momento se ubicaban en la delegación.