Grupos y artistas de Nuevo León tendrán la oportunidad de participar en la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) 2018 en Guadalajara, a celebrarse del 24 al 26 de mayo.

Esto será posible a través de la convocatoria que lanzan en conjunto el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Universidad de Guadalajara (UDG).

A través de “Noche Nuevo León / Fimpro 2018”, los seleccionados podrán tener la oportunidad de mostrar su talento en este importante evento que se perfila como una plataforma de promoción.

También será un espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores y los programadores de eventos nacionales e internacionales especializada en la industria de la música.

El titular de Conarte, Ricardo Marcos, señaló que en este llamado se les ofrece participar en la jornada dedicada a artistas de Nuevo León para que presenten un showcase de media hora y exhiban su música y productos a los participantes en esta feria.

"En el caso de Fimpro, para Conarte es una gran oportunidad de colaboración porque nos permitirá el impulsar un sector que hasta ahora había estado un poco alejado, de una forma limítrofe con respecto a las actividades que realiza el Consejo“, dijo.

Añadió que, en este sentido, estamos hablado de artistas jóvenes que se van inclinado por manifestaciones que están cercanas al rock, a lo popular, a toda esta diversidad que hay de expresión musical en nuestra entidad y que forman parte de ese entramando de la cultura música de cualquier estado".

Muchos de estos grupos, apuntó, no tienen estas plataformas iniciales de intercambio de carpetas, de poder presentar su trabajo y el Fimpro ofrece esta oportunidad de tener esta incidencia.

Refirió que es una convocatoria a músicos para participar en esta feria; se van a publicar a partir de hoy las bases para participar y estará abierta hasta el 3 de marzo.

El Festival, sostuvo, es una plataforma de promoción de los grupos y creadores de música, y un espacio comercial y un punto de encuentro para realizar acuerdos entre los creadores y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto de Conarte, informó que los seleccionados deberán asistir a una sesión de asesoría el 30 de marzo en la Escuela Adolfo Prieto.

"Esta sesión de asesoría la hemos trabajado con conjunto para que los seleccionados aprovechen de la mejor forma este Festival", agregó.

Mencionó que la convocatoria se dirige a artistas y grupos musicales con integrantes mexicanos, mayores de 18 años y con residencia habitual y constante de al menos cinco años inmediatos.

Pueden inscribirse participantes que realicen música popular, de cualquier género, tradicional o clásica, indicó.