Mediante diversas estrategias especiales, autoridades estatales se comprometieron a sumar esfuerzos durante 2018 para fortalecer la reconstrucción del tejido social y erradicar la pobreza en Nuevo León

Dependencias estatales, que brindan atención a grupos vulnerables y de interés para la comunidad en general, fueron exhortadas a presentar la próxima semana los avances y resultados de los programas que cada uno realiza.

El gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que "la obra social más importante es tejer de nuevo el tejido que se desgarró y que no nos dimos cuenta en qué momento pasó eso".

Refirió que algunos de los programas abordados por las autoridades son los relacionados con la alerta de género; los Colegios de Bachillerato Militarizado y la Universidad Ciudadana, y el proyecto del Instituto del Adulto Mayor.

Igualmente, apuntó, la prevención del embarazo en adolescentes; programas de salud mental, así como campañas de prevención de dengue e influenza y donación de sangre, y de prevención social contra la violencia y delincuencia, entre otros.

"Esto es simple y sencillamente, continuar con los programas como estaban establecidos, sin falla, sin alteración, con cordura, con prudencia, pero con un intenso trabajo hacia el interior de la administración", señaló.

Mencionó que otro de los puntos es avanzar en los beneficios de la mejora regulatoria, para que los trámites del gobierno cada vez sean más fáciles y prácticos, y que los ciudadanos puedan tener repuestas inmediatas.