Autoridades estatales invitaron a los tenedores de automóviles registrados en el padrón vehicular acudir a los módulos que se han instalado en esta ciudad para que se les implemente un chip electrónico.

El trámite de inscripción ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) y la colocación del chip es un proceso rápido y gratuito, informó el titular de esta dirección dependiente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Norvell Alberto Romero Polanco.

Indicó que los vehículos 2010 en adelante ya cuentan con este dispositivo, sólo deberán acudir para que les sea activado.

El funcionario explicó que el objetivo de instalar el Chip de Identificación es brindar una herramienta más a las corporaciones de seguridad, ya que este dispositivo arroja ondas de radiofrecuencia.

De esta manera, dijo, se captarán los movimientos a través de las antenas receptoras de información, lo que garantizará obtener su ubicación en caso de robo.

El funcionario de seguridad pública en Baja California Sur explicó que este proceso es muy sencillo, ya que no requiere de gestores y sólo se solicita acudir con su documentación original.

Esta documentación incluye una identificación oficial, licencia de conducir, tarjeta de circulación y pedimento de importación, en caso de no ser nacional, documentos que se capturarán en el sistema y regresarán en el momento al propietario.

Romero Polanco indicó que el chip es una calcomanía azul con plata, que se pega en la parte central o derecha del parabrisas y trabaja en sincronización con las antenas de REPUVE RFID, con ubicación estratégica en la capital del estado.

La finalidad, dijo, es conocer el destino en ruta, hora y fecha del vehículo reportado como robado.