Más de 100 personas son atendidas en los albergues instalados en esta ciudad y la frontera de Matamoros, ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, informaron autoridades de Protección Civil.

La dirección de Protección Civil del puerto de Matamoros, a cargo de Gustavo Amador Flores, reportó el ingreso de 105 personas al Refugio Temporal de la Alberca Chávez, entre ellas tres familias, un menor de 14 días de nacido y ocho personas del sexo femenino.

Señaló que se realizaron recorridos por diversas calles de la ciudad, trasladando a las personas al refugio temporal, debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, donde hoy se reportan 6 grados.

Mencionó que, además, se brindó un servicio en un incendio registrado en la colonia San Rafael, en un taller de hojalatería, sin reportarse lesionados, sÓlo daños materiales a caUsa de un corto circuito.

Asimismo, dijo que en la colonia Mariano Matamoros se atendió a dos personas intoxicadas con monóxido de carbono, al utilizar un brasero con carbón al interior del domicilio; ambas se reportan estables.

A su vez, el encargado de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Marco Antonio Martínez Alvarado, señaló que aunque en las próximas se estima una ligera elevación de la temperatura, se sigue equipado con colchonetas y cobijas el albergue en la Unidad Deportiva Solidaridad.

Manifestó que en coordinación con el DIF Municipal, con el Sector Salud, con la Casa del Indigente, Asociación de Brigadistas, Cruz Roja y Seguridad Pública, en las últimas horas se brindó albergue a unas 14 personas.

Destacó que a las personas que no aceptan un traslado a los albergues, se les provee de bebidas calientes y pan, así como colchoneta y cobija donadas por el Municipio, por el DIF Municipal y por la Coordinación Regional de Protección Civil en acciones realizadas entre la noche del jueves y esta madrugada.

"Fuimos instruidos para dar atención a las personas más vulnerables, cosa que estuvimos haciendo, con las personas que más lo necesitaron que son las personas que andan deambulando, que andan en la zona Centro, los indigentes", puntualizó.