El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, sentenció a 52 años y seis meses de prisión a un sujeto de nombre Roberto “N”, por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, homicidio, así como portación de arma de fuego sin licencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con los datos aportados, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también obtuvo una multa de 250 días para el sentenciado.

De acuerdo a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, Roberto “N” fue detenido el 1 de septiembre de 2009 por elementos de la Policía Federal, en Tijuana, Baja California, mientras pretendía trasladar a una víctima de secuestro.

Con estas acciones, el gobierno de la República, a través de la PGR, reiteró su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.