Dos mujeres, de 65 y 66 años de edad, fueron detenidas por policías de la Unidad de Protección Ciudadana Roma, por el delito de robo con violencia en la estación Chilpancingo del Metrobús.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron por radio un robo en proceso abordo de una unidad del Metrobús, en la estación Chilpancingo, a donde acudieron policías de vigilancia. 

Indicó que al llegar a la estación, los elementos se entrevistaron con la parte afectada, un pasajero de 23 años, quien manifestó que dos mujeres se le acercaron y lo amenazaron con un picahielos para despojarlo de su teléfono celular, de la marca Huawei, color dorado, con valor de tres mil 500 pesos.

La dependencia señaló que las dos presuntas responsables permanecían al interior de un vagón de la unidad del Metrobús, por lo que se le indicó al chofer abrir las puertas para ser detenidas.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a las mujeres se les aplicó una revisión preventiva, mediante la cual se les encontró un picahielos de color rojo y se recuperó el objeto robado, el cual fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Las dos mujeres detenidas y el arma blanca asegurada, junto con la parte acusadora, fueron llevadas al Ministerio Público de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en Metrobús, agregó.