Ciudad Guadalupe continuó con las acciones de asistencia para las familias que habitan en zonas vulnerables, al repartir cobertores para que mitiguen el frío que se ha registrado esta semana

Con apoyo del personal de la Coordinación de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde, se realizó la entrega de cientos de cobijas y dípticos con información importante para las familias a fin de prevenir accidentes en el interior de los hogares.

La secretaria de Desarrollo Social de la población conurbada, Alejandra Lara Maíz, dijo que “es importante promover la cultura de la prevención en lugar de lamentar algún incidente con la permanencia de las bajas temperaturas “.

Señaló que se deben reforzar los cuidados en menores de 5 años y adultos mayores, además de proteger las instalaciones en las viviendas, principalmente las tuberías.

Tan sólo en estos tres días donde la temperatura alcanzó el grado de congelamiento, se entregaron 700 cobijas con las que se beneficiaron a más de 230 familias, indicó.

Las colonias visitadas, apuntó fueron Lomas de la Silla, Privada Guadalupe Chávez, Nuevo Almaguer, Nuevo México, Luis Donaldo Colosio, Encinos La Silla, Arboledas de la Silla y Colinas de la Silla.

Refirió que el municipio tiene dos albergues habilitados para atender a personas que no cuentan con un sitio donde protegerse del frío, a los cuales pueden asistir en caso de ser necesario.

Uno de los albergues, detalló, se ubica en la colonia Valle Hermoso, con un servicio las 24 horas del día, en tanto que en la colonia Nuevo Almaguer sobre la calle Gorrión se habilitó otro sitio.