El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dejó en claro que los programas sociales que se impulsaron durante su gobierno en favor de los hombres del campo, la educación de los jóvenes y el empoderamiento de las mujeres seguirán durante 2018.

“Mantendremos la Beca Salario, el Crédito a la Palabra y las Empresas de la Mujer Morelense, no son negociables", afirmó al entregar apoyos agropecuarios y de vivienda por 28.9 millones de pesos a 300 productores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Señaló que a cinco años de su gobierno ha cumplido con el 90 por ciento de sus compromisos y antes de que concluya su administración alcanzará el 100 por ciento.

"Hemos logrado todo esto y podemos conseguir más, podemos construir más y sacar adelante más cosas, como las que hemos hecho juntos. Está en nosotros continuar unidos", afirmó.

Resaltó que entre los compromisos cumplidos está el apoyo al campo morelense, al impulsar la inversión, la producción y la construcción de infraestructura; así como el respaldo a la organización de los campesinos para mejorar su calidad de vida.

Señaló que hace más de 40 años, junto con Álvaro López, luchó por la organización de los productores agrícolas en el país, acción que derivó en el nacimiento de la UNTA, que hoy es la organización campesina más importante por los logros que ha alcanzado.