El aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, declaró que se ajustará a las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) para que revisar las firmas de apoyo ciudadano que ha recabado hasta el momento.

“Si el Instituto Nacional electoral las está revisando, son la autoridad, espero que con toda claridad nos digan que es lo que señalan respecto de las firmas que están por autorizarse. Yo me ciño a lo que INE vaya construyendo”, manifestó.

El aspirante señaló que el Instituto es el encargado de determinar la forma de actuar respecto de las inconsistencias que en la obtención de firmas para candidatos independientes se han difundido en diversos medios.

“Si estás buscando el cargo de Presidente de la República me parece que estás obligado a respetar a coordinarte y apoyar lo que las instituciones están diciendo”, expresó.

Ríos Piter indicó que hasta el momento ha obtenido alrededor de un millón de firmas en 11 estados, y que continúa recabando rúbricas para asegurar el requisito que solicita el INE.

Al presentar su libro Armando futuro, el aspirante independiente señaló que las candidaturas independientes representan un aprendizaje en la mejora de las candidaturas partidistas.

“Lo que puede ofrecer una candidatura independiente es una forma distinta de organizarnos para hacer cosas”, comentó.

Resaltó que por primera vez existe la posibilidad de contender por cargos públicos de manera independiente, y aseguró que “esta elección es de un país que pueda pensarse distinto. Veamos la elección como un pretexto para dialogar, para discutir y para construir juntos el México que queremos”