El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió, en sesión, las solicitudes de convenios de coalición presentadas por partidos políticos para contender para los cargos de diputaciones y concejalías a los ayuntamientos en las elecciones 2018.

En primer término, determinó como procedente otorgar el registro del convenio de coaliciones parciales de los partidos políticos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social con la denominación Juntos Haremos Historia.

Aprobó el registro de los convenios de coaliciones total para diputaciones y parcial para concejalías de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano con el nombre Por Oaxaca al Frente.

Consideró procedente otorgar el registro de los convenios de coaliciones parciales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza con la denominación Todos por Oaxaca.

Los documentos con los convenios de coalición estarán a disposición de la ciudadanía y podrán ser consultados en el sitio web del instituto www.ieepco.org.mx.