El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar la contienda electoral de este año exigirá respeto a todos los gobiernos extranjeros y que no se involucren en la vida interna de México.

Lo anterior, "para que se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos", expresó el aspirante a la Presidencia de la República, en entrevista durante su visita al municipio de Omealca, en Veracruz.

Aseveró que en caso de llegar encabezar el gobierno de México éste tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos extranjeros, "pero exigirán que respeten a México".

En ese sentido, dijo que en el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin faltarle al respeto, lo va a poner en su sitio para que entre en razón, "no va a agarrarnos siempre de escarnio", expresó.

López Obrador comentó que en situaciones como la ocurrida este jueves, donde el presidente estadunidense afirmó en su cuenta de Twitter que México es el país más peligroso y que pagará por el muro en la frontera norte, él responderá, "yo también me voy a poner ahí y tendrá respuestas".

“Él usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso", afirmó el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social.

Al ser cuestionado por los reporteros si será alguna "guerra" en redes sociales, López Obrador señaló que si Trump no lo toca y lo respeta no habrá ningún problema.