El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, señaló que en el corto plazo se impulsarán más acuerdos e intercambios académicos entre alumnos de universidades de Aguascalientes con instituciones japonesas de educación superior.

En una reunión con el mandatario, Martín Orozco Sandoval, el diplomático reconoció además que el clima de seguridad de la entidad es uno de sus principales activos y fortalezas, por ello, dijo, el empresariado nipón refrenda su interés por fortalecer y alargar la relación comercial con la entidad.

“La situación de seguridad aquí en Aguascalientes es mucho mejor que en otros estados; para muchas empresas japonesas la seguridad es muy importante y nosotros nos ocupamos en que nuestros connacionales vivan en condiciones de seguridad”, indicó Takase.

El diplomático japonés refirió que el estado desempeña un papel fundamental en la relación de Japón con México, y que tras el establecimiento de más de 119 empresas de capital procedente de este país asiático y la residencia de más de mil ciudadanos japoneses en la entidad, se ha generado un intercambio cultural más sólido.

Agregó que junto con Orozco Sandoval, en ocasión de los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, acordaron estrechar los lazos de amistad, además de señalar que entre los temas abordados con el gobernador, destaca la colaboración permanente de la embajada con la administración estatal y el sector privado.