Colombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) acordaron hoy el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura, impulsar oportunidades de inversión y apoyar emprendimientos de innovación turística en los territorios del postconflicto como parte del programa “Turismo y Paz”.

El acuerdo se logró durante un encuentro entre la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, y el nuevo Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en desarrollo de FITUR 2018, en la que se destacó el desarrollo sostenible de la industria turística nacional.

Gutiérrez estuvo acompañada por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

El ministerio de Comercio Exterior informó que la OMT también “propuso integrar la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia a la Red Latinoamericana de Pueblos Patrimonio que está impulsando México y que ya ha sido acogida por los países miembros de la Alianza Pacífico”.

En el encuentro también se acordó hacer en Colombia una Cumbre Global sobre la protección de los menores contra la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo.

Desde 2015, Colombia preside el Comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT e hizo parte del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).