Los institutos para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México y Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un acuerdo para la capacitación y producción de materiales didácticos enfocados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

En la sede del ILCE su director general, René Asomoza Palacio, planteó que es amplio el campo en el que pueden colaborar, como son los procesos de certificación, para lo cual el IAPA fue acreditado en 2017 como Entidad de Certificación y Evaluación.

Destacó que el ILCE cuenta con 61 años de experiencia en sistemas educativos y desarrollo de tecnologías, y con una escuela que ofrece cursos, diplomados, especialidades, una maestría y pronto un doctorado en tecnologías educativas.

A su vez la directora general del IAPA, Rosario Tapia Medina, subrayó que la actividad del instituto está sumamente vinculada con actividades educativas, formativas y de comunicación, por lo que el convenio con el ILCE es una oportunidad relevante para desarrollar proyectos conjuntos.

En la tarea de la prevención de adicciones del IAPA es indispensable comunicar de manera adecuada y utilizar las nuevas tecnologías para poder llegar, con mensajes efectivos, a toda la población y en este sentido el ILCE juega un papel preponderante, enfatizó Tapia Medina.