El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó a los mexiquenses a continuar con la civilidad política y el respeto a las ideologías partidistas que caracteriza a la entidad.

Pidió tener respeto, responsabilidad y civilidad para que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz, tranquilidad y respeto que propicie las inversiones y el empleo que se requiere en el estado.

Del Mazo Maza destacó que en los 125 municipios de la entidad existe una relación de cordialidad política entre los gobiernos estatal y municipal "porque lo más importante es la gente".

Durante la inauguración de la Feria del Empleo en Huixquilucan, subrayó que se entregarán a mujeres mexiquenses nueve de cada 10 becas del programa Bécate, con el objetivo de empoderar al sector, así como que estén capacitadas para buscar una fuente de trabajo o autoemplearse.

Este programa busca beneficiar a 15 mil mexiquenses con cursos de capacitación en donde se otorgan beneficios de materiales de apoyo, beca y ayuda para el transporte destinado a personas desempleadas o con subempleo.

En la edición número 13 de esta feria, se otorgaron becas del programa en las modalidades de capacitación en la práctica laboral y capacitación para el autoempleo; así como folios de colocación a buscadores de empleo.

También se ofertaron 600 vacantes para habitantes de este municipio mexiquense, “es una feria que busca precisamente seguir acercando a quienes generan el empleo que son las empresas, y aquí quiero agradecerle, a las más de 38 empresas que están participando el día de hoy en esta feria”, expresó.

El mandatario mexiquense destacó que realizar este tipo de eventos permite que cuatro de cada 10 consigan una plaza laboral, por ello se pretende hacer 30 Ferias de Empleo en todo el Estado de México.

De igual manera, resaltó que durante el primer trimestre de su administración se crearon 33 mil empleos, lo que demuestra el compromiso por alcanzar un millón de plazas laborales para el año 2023.

Alfredo del Mazo atestiguó la firma del Acuerdo de Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense que tiene el objetivo de mejorar la coordinación en la entrega de becas y la impartición de capacitaciones para personas que buscan empleo

El convenio fue signado por la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (CONCAEM), el Congreso Laboral de la entidad y el Congreso Laboral delegación Estado de México.