La Feria de León 2018 recibió en su primer fin de semana a 724 mil 720 visitantes, durante los primeros tres días de actividades, lo que representa un crecimiento del 2.78 por ciento, comparado con el año pasado.

Así lo dio a conocer el ingeniero Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de esta feria, junto con el licenciado Fabián Obregón Torres, director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, nombró a la llamada “Feria de la Sonrisas” como Patrimonio Cultural Intangible de esta localidad y otorgó el crédito de este gran logro a la ciudadanía y visitantes en general.

Uno de los eventos con mayor número de asistentes fue el concierto de Jesse & Joy, con un total de 15 mil espectadores, quienes llenaron el Foro Victoria, sin incidente alguno.

Alterno a este espectáculo, en el Foro del Lago, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta de la Policía Federal Preventiva, evento que contó con público de todas las edades.

El lunes pasado se iniciaron las visitas escolares y de familia de escasos recursos al recinto ferial, gracias al programa de Autobuses de la Felicidad, cuyo reto es traer personas que no tienen posibilidades económicas para asistir a la feria.

Así como invitar a escuelas de zonas aledañas a disfrutar de las diversas atracciones del evento; el camión parte a diversas comunidades cercanas a León. La meta de este año es llevar 100 autobuses durante los demás días en que se abran las puertas.

Por otra parte, Pérez Navarro recalcó, en un comunicado, la activación instalada en el Parque Explora, el túnel de las luces.

Mientras tanto Obregón Torres exaltó el buen inicio de la edición 142 de la feria y reiteró el compromiso del Patronato de la feria, por crear un espacio en donde el público de todas las edades pueda divertirse sanamente.