El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que al cierre de 2017 el turismo internacional en México, recibió en los diferentes destinos alrededor de 39 millones de turistas.

Detalló en un comunicado que el crecimiento en el sector fue superior a 60 por ciento en los primeros cinco años de la presente administración.

“Alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico en la captación de divisas, de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior a 60 por ciento en comparación con las divisas turísticas registradas durante 2012”, señaló.

El titular de la Sectur dijo que con estas cifras en la llegada de turismo internacional, “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”.

En el marco de su participación en FITUR-2018, que se celebra en Madrid, España, el funcionario federal destacó que la cooperación a nivel bilateral se ha consolidado, en particular en materia de intercambio de experiencias, promoción turística y fomento a las inversiones.

El titular de la Sectur indicó que antes de 2013 México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, y hoy se captan 18 de cada 100, la mayor cuota de la historia.

De igual manera, en los últimos cinco años, “hemos registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos”, añadió.