Del 18 al 24 de enero destacan los conciertos que ofrecerán el grupo estadounidense The National y Timbiriche, y un festival de rock urbano encabezado por Liran’Roll; por su parte, la pantalla grande contará con dos estrenos mexicanos: “La leyenda del charro negro” y “Todo lo demás”.

En la música…

La noche del jueves 18, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional la cantante y compositora cubana Haydée Milanés, acompañada por su trío, ya que ofrecerá temas clásicos de la música de su país así como las composiciones de su padre, el cantautor Pablo Milanés.

En tanto, en el Caradura se estará presentando la cantante chihuahuense Ale Aguirre, y el músico capitalino Manu Negrete; a partir de las 20:00 horas; en este recinto el sábado 20 el grupo No Tiene la Vaca presentará su nuevo disco, acompañados por los Pandilleros y Pussy Punk!; por su parte, Point Decster y Bienñeros se presentarán el martes 23.

Luego de 13 presentaciones con entradas agotadas, la banda Timbiriche regresará al Auditorio Nacional para complacer a los fans, será el viernes 19 y sábado 20, a las 20:30 horas, cuando Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Erik Rubín, presenten su tour ¡Juntos!

Ese mismo día, pero en el Pasagüero, la Agrupación Cariño ofrecerá una noche guapachosa llena de cumbia, cariño y amor, como ellos prometen, a las 21:00 horas en dicho recinto del Centro Histórico.

El sábado 20, a las 21:00 horas, la cantante Myriam, quien fue la ganadora de la primera edición del reality show "La Academia", ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, por quinta ocasión en su carrera, un concierto con los éxitos que la han colocado como una las intérpretes más destacadas de la balada y el pop.

Por su parte, en el Imperial se presentará en concierto Sotomayor, el dúo de música electrónica integrado por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor, a las 22:00 horas. Un día después, el escenario recibirá a la banda de rock The Volture, así como a una agrupación sorpresa.

El domingo 21 la agrupación Liran’Roll encabezará un festival de rock urbano en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, en el cual estarán grupos experimentados como Hazel, Sam Sam, El Rolas, Luzbel, Sur 16 y Vómito Nuclear, así como las bandas Coyote, Balance, Tatuaje Vivo y Perro Callejero. A partir de las 13:00 horas.

Mientras que en el Pepsi Center del WTC, el martes 23 de enero se presentará la banda estadounidense The National, cuyos integrantes Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra, teclados), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (bajo) y Bryan Devendorf (batería) prenderán al público con su rock alternativo a partir de las 21:00 horas.

En el cine…

La comedia “Pequeña Gran Vida”, del director Alexander Payne, la cual relata las aventuras de Paul Safranek (Matt Damon), un hombre de Omaha que, junto con su esposa Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor, por lo que ante una crisis financiera deciden someterse a una reducción de tamaño recién desarrollada ya que en un mundo más pequeño su dinero vale más.

Entre los estrenos mexicanos destaca la nueva entrega de la saga de animación sobre leyendas mexicanas producida por Ánima Estudios, “La leyenda del charro negro”, en la que “Leo San Juan” decide regresar a casa de su abuela pero en su camino se cruzará con el charro negro, quien lo engaña para que una chica acabe en el inframundo, del cual debe rescatarla.

Así como la película de drama “Todo lo demás”, de la directora Natalia Almada y protagonizada por Adriana Barraza, la cual interpreta a “Doña Flor”, quien lleva más de 35 años trabajando en una oficina gubernamental de la Ciudad de México, atendiendo a gente de todas las esferas de la sociedad, hasta que un día su vida se trastorna y se va a una alberca, buscando consuelo en el agua.

Otro drama es el filme estadounidense “Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas”, que cuenta la historia de “Ben” y “Rose”, dos niños de épocas distintas que desean en secreto que sus vidas sean diferentes, él con el padre que nunca conoció y ella, con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. El director es Todd Haynes.

De ese mismo país llega el thriller “El Pasajero (The Commuter)”, con las actuaciones de Liam Neeson, Patrick Wilson, Jaume Collet-Serra y Vera Farminga, en el cual un hombre de negocios que regresa a casa en tren, entabla conversación con una misteriosa pasajera, y pronto él se verá envuelto en una conspiración criminal.

En el teatro…

Continúan las obras del Primer Encuentro de Teatro Íntimo Juana Cata, en el espacio denominado Juana Cata, en el cual, el día 21, a las 20:30 horas se puede disfrutar de “Días de Asco y Rabia”, el 19, a la misma hora, “Raíz de Burlesque”.

En tanto, el día 20, a las 19:00 horas, montarán “El Vuelo del Colibri”; el 21, a las 13:00 horas se presentará la puesta en escena “Oliver Twist” y a las 18:00 horas, estará la obra “Hedda”, todas de diferentes compañías.