El cuarteto de saxofones Sax… Son, integrado por músicos mexicanos presentará su más reciente producción discográfica “Momentos” este viernes en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

En este trabajo, el conjunto remarca la fusión que los caracteriza llevando la música tradicional de nuestro país al sonido de cámara sin dejar de lado piezas representativas de la música clásica, explicaron sus promotores en un comunicado.

Desde hace más de una década Sax… Son, en el que participan Abigail Piña en el saxofón soprano; Helios Valdez en el saxofón alto; Edgar Revilla en el saxofón tenor; y Pavel Loaria en el saxofón barítono y la dirección, conjunta la belleza de la música clásica con la fuerza de la música popular.

Los egresados de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han presentado en las salas más importantes del país como la Blas Galindo y la Carlos Chávez, también han participado en festivales internacionales como: el Cervantino, Quimera, Ortiz Tirado y el de Álamos, por mencionar algunos.